VISTAS DE CILINDROS EN CORTE

(Lenguage universal = "pin" o "pines". En Chile "pitones")

EN ESTA PRIMERA FIGURA VEMOS UN CILINDRO "PERA" EN CORTE.

TENEMOS LA LLAVE YA "CORTADA", O "CALADA", LUEGO EL RODILLO QUE ES DONDE INTRODUCIMOS LA LLAVE; Y PROYECTADOS HACIA ARRIBA VEMOS EN PRIMERA FILA LOS CINCO PITONES DE DIFERENTE TAMAÑO; LOS CUALES DAN LAS DIFERENTES PROFUNDIDADES EN LA LLAVE.

LUEGO SIEMPRE HACIA ARRIBA VEMOS LOS 5 PITONES "CAZADORTES". A CONTINUACION LOS 5 RESORTES O "MUELLES DE CILINDRO" Y POR ULTIMO LOS 5 "TAPONES" QUE SELLAN LAS 5 CAMARAS QUE VEMOS EN EL CUERPO DEL CILINDRO A SU DERECHA.

 

Cilindro "Yale"

Típico cilindro de cerradura universal.

Izquierda; componentes y medidas en vistas .

Planta, lateral y aerea.

Esta fotografïa esta dividida en dos.

En el sector 1 vemos un cilindro en corte, donde claramente destacan las 5 camaras, donde se alojan los 5 pitones de diferente tamaño,los 5 pitones cazadores y los 5 resortes.

En el sector 2 se ve la llave ya inserta, con cada pitón en su calado correspondiente alineados para permitir el giro del rodillo en el casquete, y así accionar el mecanismo de la cerradura.

TRES VISTAS DIFERENTES DE CILINDRO EN CORTE , CON SUS DIFERENTES PARTES; LLAVE, CILINDRO, RODILLO, PITONES Y RESORTES.

EL SIGUIENTE ES EL MISMO CILINDRO PERO DE ALTA SEGURIDAD; CON MUCHAS MAS PIEZAS Y PROTECCIONES, ENUMERADAS AL LADO.

1.- TAPONES SELLADORES.

2.- RESORTES O MUELLES.

3.- PITONES CAZADORES.

4.- PITONES DE AMAESTRAMIENTO O "LENTEJAS".

5.- PITONES CLAVE O GRADUADOS.

6.- TORNILLOS DE SUJECIÓN DEL CILINDRO.

7.- GOLILLA DE APRITE DEL CILINDRO.

8.- "NUEZ" O "COLA DE TRANSMISIÓN".

9.- CUERPO DEL CILINDRO (HILADO).

10.-MEDIALUNAS ACERADAS.

11.- BARRA TRABADORA.

12.- RESORTES DE "BARRA TRABADORA"

13.- RODILLO PORTAPITONES.-

14.- LLAVE.

A LA DERECHA ENCONTRAMOS UN CILINDRO TIPO "PERA", PERO "MULTIPUNTO"; EN DONDE LOS CALADOS DE LA LLAVE SON REEMPLAZADOS POR "ALLANADOS" O "AVELLANADOS" CONICOS, DE DIFERENTE PROFUNDIDAD, ESTA VEZ EN LA CARA DE LA PALETA Y NO EN EL CANTO.

EL PRINCIPIO SIGUE SIENDO EL MISMO, PERO AHORA SE APROVECHA DE MEJOR MANERA LA RESISTENCIA DEL MATERIAL DE LA LLAVE, ADEMÁS SE ENTORPECE EL ESPACIO DE ACCESO A ALGUNA GANZÚA, DANDO MAS SEGURIDAD A LA CERRADURA.POR SU NUEVO DISEÑO, EL DUPLICADO DE LA LLAVE, SE ENCUENTRA MAS LIMITADO. OBVIAMENTE EN Autollave, LE SOLUCIONAMOS IGUALMENTE EL PROBLEMA.

 

ESTE CILINDRO EN CORTE, ES EL SISTEMA ORIGINAL "MULTILOCK", DE ORIGEN ISRAELÍ. ES EL SISTEMA DE LLAVE "MULTIPUNTO" MAS AVANZADO DEL MUNDO; TODO SU COMPONENTE ELEVA AL CUADRADO SU CALIDAD Y DIFICULTAD DE VULNERABILIDAD.