CUIDADO CON LAS LLAVES

1.- En primer lugar debe tener presente que sus llaves en manos de terceros, representan siempre incertidumbre de riesgos.

2.- Procure reducir al máximo la responsabilidad de las llaves de acceso al hogar y a su oficina.

3.- Conozca bien a su cerrajero de confianza. Sepa de sus teléfonos y su dirección particular.

  Además debe tener en consideración que no cualquier "duplicador de llaves", es un técnico cerrajero. Esta es una carrera técnica, muy compleja y que desafortunadamente en nuestro país carece de una educación seria, como lo es en países más desarrollados.

4.- Mantenga duplicados de llaves en lugares seguros o intercambiadas con familiares o personas de su entera y probada confianza.

5.- Reemplace a tiempo toda llave defectuosa o gastada; se evitará problemas de quiebre de ellas dentro de la cerradura.

6.- Jamás aplique aceite comestible a una cerradura. Este, transcurrido un tiempo se descompone, convirtiéndose en una pasta ligosa, que traba los componentes pequeños .

7.- Cambie la combinación de acceso cuando:

 

 

a.- Compre o arriende una casa, departamento u oficina; aunque éste sea nuevo.

b.- Cada vez que cambie la servidumbre.

c.- Cada vez que despida a un empleado o socio "clave".

d.- Cuando haya extraviado llaves, en lugares indeterminados.

e.- Por seguridad, cada cierto tiempo; anual, bianual, etc.

8.- Jamás inserte direcciones en su llavero.

9.- Tenga presente que especialmente en supermercados, malls y lugares concurridos, existen bandas que operan sustrayendo las llaves desde su cartera, procediendo a duplicarlas fácilmente dentro del recinto y luego devolviéndoselas, sin que usted se de cuenta. Despues usted será seguida por otro maleante. A futuro, lamentablemente en cualquier momento, actuarán los delincuentes.
CONTACTO AUTOLLAVE